miércoles, 29 de julio de 2015

El juguete perdido

Cada noche al llegar la hora de dormir, la rutina con mi hijo es ponerle su pijama, acostarme a su lado y contarle un cuento (en general unos cuantos) hasta que se queda dormido. Una de esas tantas noches, ya no sabía qué contarle para que se calmara y cayera en los sueños de Morfeo. 
Lo que hice, y que tal vez muchos de ustedes hagan, fue comenzar un cuento con su propio nombre y que incluyese todas sus cosas favoritas incluso a sus amigos. Al salir de esa batidora quedó un cuento que mi peque adoró y comenzó a pedir dentro del repertorio habitual.
 
Por otro lado, me di cuenta de que para personalizarlo solo hay que cambiar algunos puntos claves. Por eso les traigo este cuento que pueden moldear a gusto del más pequeño de la casa. La edad recomendada para este cuento es desde 1 a 3 años y medio, ya que por su baja complejidad es probable que un poco más grandes se aburran con la trama. 
Además, les cuento que con mi enano lo "ilustramos" juntos y fue divertidísimo. 
Espero que esta actividad los entretenga, sean libres de imprimirlo, modificarlo, hacer sus dibujos, armar su propio libro en casa. 
¡Manos a la obra! ¡Espero noticias sobre cómo les fue!

Había una vez un niño llamado ________________. Él (o ella, asegúrense de cambiar el género de acuerdo al de sus niños, para que se sientan identificados) adoraba jugar con su asombroso __________________________ (juguete favorito).

Un día mientras jugaba, sorpresivamente entró a la casa un mono (se puede reemplazar por algún otro animal que le guste a tu hijo)  muy juguetón al que le gustó mucho el ___________________(juguete) de ___________________ (nombre del niño)y sin que él se diera cuenta se lo quitó y salió corriendo.

El pequeño se quedó muy triste, todos los día lloraba por su ______________ (juguete) al que extrañaba muchísimo.
Hasta que un día dijo: 
- ¡No puede ser! Voy a viajar para buscar a mi ______________________.

Entonces, el pequeño fue a buscar a su mejor amigo ________________ (nombre del mejor amigo) y volaron hasta la selva para encontrar al mono y pedirle que le devolviera a ___________________________.

Sin embargo, al llegar a la selva un hombre que conocía muy bien el lugar les dijo que para encontrar al mono tenían que navegar hasta la ciudad de los árboles azules.

De inmediato los amigos se subieron a un bARCO y navegaron por el gran río Amazonas. Después de muchos días comenzaron a ver QUE LOS árboles ERAN azules, ¡pronto estarían con el mono loco!

Bajaron del bote y hablaron con un papagayo que les contó que el mono estaba muy cerca, llegaría luego.

¡Al fin! ENCONTRARON  Al mono Y ÉL entendió que ___________________ era muy importante para _____________________ y se lo devolvió.

Los amigos regresaron felices a _______________________ (ciudad donde viven) y jugaron todo el día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario