jueves, 17 de septiembre de 2015

El cambio empieza en casa: HUERTA 2015

Primero que nada ¡Hola! Vuelvo después de varios meses y sé que estoy en deuda, pero esto de ser profesora de cientos (sin exagerar) de niños no me deja mucho tiempo. 
Ahora, yendo al punto de hoy: Hace bastante tiempo que vengo escuchando por aquí y por allá conversaciones sobre lo mal que nos alimentamos, sobre la cantidad de químicos que tienen los productos que comemos. Cada cierto tiempo, algún reportaje de TV abierta quiere abrirnos los ojos sobre la "realidad de la industria alimenticia".
Sin embargo, son escasas las conversaciones que escucho sobre personas que a raíz de estos conocimientos toman alguna acción concreta. 
En lo particular, me armé de valor el año pasado e hice mi primera huerta. Era muy sencilla, solo tres tipos de vegetales; una especie de "prueba piloto". Debo confesar que salió bastante bien por lo que este año ¡vamos con todo!
La pequeña huerta en el jardín de atrás

La huerta 2015 tiene: tomates, repollo morado, betarraga (remolacha), zanahoria, brócoli, lechuga, pepinos y en unas semanas  plantaremos berenjena y algunas aromáticas. Además, en un jardín vertical que tenía olvidado planté las acelgas.
Mis acelgas en el medio de un helecho y unos arándanos que todavía no se ven.

El año anterior hicimos en casa los almácigos y no nos resultó, en vez de berenjenas salieron unos yuyos raros. Entonces, este año decidimos ir a la feria y comprar los plantines listos, veremos qué resulta de esta experiencia. 
Una de las trabas más grandes son plagas y malezas, sobre todo en la lechuga; por eso a estas las plantamos sobre pallets y entre el suelo y el pallet puse una cama de hojas secas, así el suelo estará húmedo para las plantas pero con oscuridad que impedirá que salgan yuyos.
Finalmente, después de plantar todas las verduras nos encargamos de la fruta para el postre: ¡Frutillas!
Macetero con frutillas a la entrada de la casa, tendremos rico olor en la bienvenida.

Sé que será difícil: hay que regar muy seguido y sacar todas las malezas a mano, además de conseguir el suficiente pelo humano para espantar a plaga de conejos; pero lo vamos a lograr y las recetas de este verano para el blog serán con verduras recién tomadas de mi huerta. 
Como lo dije al inicio: si crees que esta sociedad está mal en algún punto la transformación debe comenzar en tu casa. ¡A por ello!!!! ¿Cuál será tu próxima iniciativa? Quisiera conocer tu idea o también una pequeña foto de tu huerta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario